El Disco Solido es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, similar a una memoria flash.

La velocidad de acceso a la información es su mayor ventaja, otra de sus principales beneficios es la poca afectación de golpes que pueden dañar estos dispositivos, lo cual es aplicable a usuarios comunes quienes  tienen una alta probabilidad de golpear su computador portátil durante el uso cotidiano.

  • Disco Solido SSD

Con respecto al aspecto de consumo eléctrico, consumen menor cantidad en comparación a los discos duros tradicionales,  lo que aporta a extender el tiempo de durabilidad de la carga de la batería. 

Al encender el computador se notará una increíble mejora en la velocidad de inicio,  de igual manera se notará una substancial mejora en la apertura de aplicaciones de software como por ejemplo Microsoft Office, Chrome, Photoshop entre otros,  aunque una vez dentro de la aplicación el rendimiento será similar.

En la actualidad es posible comprar un SSD de 240 GB por unos $68,  el proceso de instalación es similar al proceso de instalación de un disco duro HHD tradicional, la mayoría de dispositivos vienen con conector tipo SATA, por lo que es compatible con la mayoría de computadores.

Acelerar computadora

De ser posible se recomienda instalar el sistema operativo en un Disco Solido SSD, y el almacenamiento de información en un Disco duro HHD, con lo cual se aprovecharía de mejor manera las cualidades de cada una de las unidades.

Una de las desventajas es el factor económico, Los discos SSD aún siguen siendo más caros que los discos duros HDD, con tendencia a ir acortando esta diferencia de precios.

SSD

PORTAL TECNOLOGICO

Calle General Maldonado y Av. Amazonas, edificio Lexus planta baja.

Teléfonos: 03 - 2800 534 --- Celular Whatsapp 0999027141.

Latacunga - Ecuador